Iniciar su propio negocio es el sueño de muchas personas. Este deseo ha ido en aumento en los últimos años debido principalmente a las grandes historias de éxito que los emprendedores y sus nuevas empresas lo hicieron porque arriesgaron y no descansaron hasta alcanzar sus metas. Este deseo puede ser estimulante pero también aterrador. Uno de los pasos de iniciar un negocio ellos son ventajas y desventajas de las asociaciones.
El alto costo que conlleva el emprendimiento y el alto riesgo asociado hace que muchas personas renuncien a sus sueños, incluso sin considerar esta hipótesis. Tener un socio acompañar esta aventura puede ser la solución a este miedo, pero no es una solución para todos. Una de las preguntas más frecuentes que enfrentan los emprendedores, especialmente en una etapa muy embrionaria de su negocio, es si deben tener un socio o no. La respuesta no es directa y la decisión debe tomarse si puesta en marcha con uno o más socios o por su cuenta. Este artículo enumera los ventajas y desventajas de las asociaciones para nuevas empresas.
Ventajas de tener una pareja
menor riesgo financiero
con una socio o más socios, hay más capital disponible, lo que significa que los riesgos financieros también se comparten. De esta forma, se reduce el impacto de las pérdidas o deudas, especialmente al inicio de la empresa.
habilidades complementadas
Nadie tiene todas las habilidades necesarias para el éxito empresarial. Así, el emprendedor al seleccionar socios que tengan conocimientos y habilidades diferentes a las suyas, permitirá una mayor complementariedad de habilidades. Por lo tanto, proporciona un enriquecimiento de la puesta en marcha.
responsabilidad compartida
con una socio por otro lado, el emprendedor tendrá a alguien con quien compartir la responsabilidad del negocio. Es decir, puede compartir las inquietudes y distribuir las tareas propias de la actividad empresarial y, en consecuencia, requiere un trabajo y una organización más exigentes. Además, puede permitir tomar mejores decisiones ya que dos cabezas son mejores que una.
mayor apoyo mutuo y la motivación
Tener un socio es tener a alguien con quien el emprendedor pueda contar. Además, es alguien que trabajará duro hacia el mismo objetivo: lograr el éxito de la empresa.
mayor estabilidad y credibilidad
Los inversores, clientes y proveedores se sienten más seguros y confiados con socios. Es decir, cuando ven a dos o más personas trabajando juntas en un negocio. La capacidad del emprendedor para obtener socios porque su negocio transmite la idea de que es profesional, equilibrado y creíble.
Desventajas en tener una pareja
beneficios de Acciones
Para tener una socio, tendrá que haber una parte de los beneficios de la empresa. Es decir, la responsabilidad compartida es para situaciones buenas y para situaciones malas. En otras palabras, este reparto de beneficios no siempre parece ser la opción ideal para muchos emprendedores, lo que quizás demuestra que es mejor hacerlo solo.
Los problemas en las relaciones personales
Esta situación es más frecuente cuando se inicia un negocio con familiares o amigos. Los desacuerdos sobre la dirección del negocio o la incompatibilidad de personalidades pueden causar fricciones entre estos individuos e incluso que las relaciones se rompan.
decisiones en conjunto
Todas las decisiones deben tomarse conjuntamente entre el empresario y el socios, lo que puede dar lugar a desacuerdos sobre el curso del negocio cuando no hay consenso entre las dos partes. Estos desacuerdos pueden provocar fricciones entre ellos e incluso la disolución de la sociedad.
flexibilidad personales menores
Para tener una socio, el emprendedor no tendrá tanta libertad para desarrollar el negocio como desee. Aquí, normalmente tendrá que establecer un tiempo de trabajo y las tareas deberán equilibrarse entre los socios.
Una vez dada la ventajas y desventajas de las asociaciones, debe determinar qué es lo más importante. En general, los expertos dicen que socio para crear un negocio son ventajosos. Corresponde al emprendedor analizar las particularidades de su negocio, así como sus fortalezas y limitaciones como profesional, sin olvidar sus recursos, su estilo de trabajo y sus objetivos personales.
get una socio a efectos económicos es el más común que existe en este entorno emprendedor, pero su personalidad también debe ser relevante para evitar posibles conflictos futuros por diferencias en la visión empresarial. También es fundamental que las habilidades se complementen entre sí para obtener el habilidades necesarias para lograr el éxito.
También es necesario tener en cuenta que iniciar negocios con amigos y familiares es muy diferente a vivir con ellos fuera del contexto profesional. Así, el emprendedor debe asumir un puesto profesional desde el principio y garantizar junto con su socio o socios, que los deberes y responsabilidades de cada uno se detallan en un contrato formal. Este documento debe contener explícitamente la división del trabajo, la cantidad de capital que aportará cada uno, qué tiene cada uno, cómo se tomarán las decisiones, cómo se repartirán las ganancias, entre otros temas esenciales para evitar futuros conflictos y malentendidos.
[control deslizante smartslider3=8]