Todos los empresarios anhelan lanzamiento día de su producto en el mercado porque esto representa la recompensa de todo el trabajo y esfuerzo. Sin embargo, todos se enfrentan con la pregunta "¿Cuál es el mejor día para lanzar un producto? ”.
En estos días, un "lanzamiento"No significa el momento de la definición del producto, sino un pequeño evento en el camino. Esto se debe al hecho de que nuevas empresas pronto lanzará las primeras versiones de sus productos para obtener la mayor cantidad de comentarios posible antes de lanzar el resultado final. Ahora esto lanzamiento no es tanto para el público como ya han tenido la oportunidad de experimentar. Pero un "lanzamiento de márketing"Y esto debe hacerse después de que descubrieron el negocio sostenible que resulta primero lanzamiento.
Muy a menudo los empresarios enganchados y comienzan su lanzamiento de márketing mucho antes de que estén mínimamente preparados. Esto generalmente resulta en la incapacidad de responder a todas las solicitudes, dando una mala primera impresión.
Los siguientes son 9 consejos para encontrar el mejor día para lanzar un producto Éxito.
el primer lanzamiento de la versión tan pronto como sea posible
Ya se han presentado en otros artículos, ventajas de probar el producto tan pronto como sea posible con clientes potenciales Una vez que el emprendedor tenga una versión básica, pero suficiente para que las personas puedan experimentar y obtener algún valor, debe recopilar la mayor cantidad de comentarios posible y desarrollar el producto final de forma iterativa.
Esta fase puede tomar algunas semanas, meses o incluso años antes de que lanzamiento de márketing. Lo importante es no acelerar obligatoriamente este proceso ya que comunicados puede arruinar todo el trabajo realizado hasta ahora.
El emprendedor debe comenzar con un número pequeño pero significativo de clientes y hacer que prueben y validen todas las características y características del producto o servicio, para que cuando llegue el momento de hacerlo oficial, no haya riesgo de que no lo sea. de acuerdo con lo que buscan los clientes.
comentarios sobre el producto de la obtención y comercialización
La retroalimentación es las cosas más importantes que un empresario puede buscar antes de la lanzamiento, ya sea el producto o servicio en sí, o el público objetivo.
El primer tipo de opinión es fundamental para mejorar y optimizar el producto, corregir errores, problemas de experiencia del usuario, implementar sugerencias, entre otros. El otro tipo de retroalimentación también es esencial para que los equipos de marketing establezcan una persona del cliente, como las expresiones utilizadas por ellos, de donde obtienen valor del producto, entre otros.
Otro tema a tener en cuenta es quiénes son los primeros clientes de los que el empresario recibirá comentarios. El mayor error que puede cometer es elegir solo personas de confianza para probar su producto. Se necesita una exposición más honesta, cruda y severa del proyecto para garantizar que esta retroalimentación no tenga influencia.
Escoja el día de la liberación
El empresario tiene que darse cuenta de que hay momento ideal para lanzar un producto. El único consejo posible es que el empresario y el equipo de trabajo elijan una fecha con la que se sientan cómodos. Una vez que se ha establecido la fecha, es esencial que se cumpla.
Obviamente no se recomienda lanzar el producto el mismo día que las principales marcas como manzanahazlo
Elaboración del plan de marketing
la lanzamiento de un producto en el mercado requiere preparación previa por parte del emprendedor. A través de un plan de marketing, puede enumerar todos los aspectos a tener en cuenta, como diseños, elección de plataformas de difusión, entre muchos otros.
Para permitir que el empresario aproveche al máximo, debe preparar este documento junto con su equipo de trabajo y un equipo especializado en marketing, si lo considera más ventajoso.
La fijación de objetivos
A pesar de toda la preparación previa del equipo, el el día de lanzamiento puede no ir tan bien como esto anhela. Gran parte de su éxito también depende de la suerte y es necesario establecer objetivos lo más realistas posible.
No importa lo que el emprendedor esté lanzando, el objetivo siempre es atraer clientes que se rindan a su producto. Para hacer esto, debe recibir comentarios de los clientes, especialmente aquellos que han intentado o dejado de usar el producto o servicio.
Es esencial que haya un ejercicio de aprendizaje por parte del equipo de trabajo en los primeros meses después de la lanzamiento sobre lo que salió bien, por ejemplo, a través de un cuestionario por correo electrónico a los clientes que continúan disfrutando del proyecto y lo que salió mal, la adopción de la misma estrategia ahora se dirigió a las personas que ya no son clientes, para determinar el motivo por lo cual no los convirtió.
Mantenga equipo motivado
En este proceso lanzamiento, el emprendedor no debe olvidar equipo de trabajo eso permitió que este día fuera posible. El el día de lanzamiento está lleno de estrés y entusiasmo y es necesario que, independientemente del resultado, el equipo no se deje caer o no se emocione demasiado. Como líder, el empresario debe asegurarse de que no haya demasiada demanda para el equipo y que las emociones no obstaculicen la toma de decisiones.