Francia es la tercera economía más grande de la Unión Europea y una de las más grandes del mundo. Con 66,9 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto de aproximadamente 2,8 billones de dólares, este país es particularmente apreciado por estar económicamente desarrollado con una base de consumidores amplia, diversificada y sofisticada. Además, la región metropolitana de París alberga la mayor concentración de ingenieros informáticos y tecnológicos después del conocido Silicon Valley. Estos datos muestran el potencial de oportunidades de negocio en Francia.
De las diversas industrias existentes, las áreas con más oportunidades de negocio para las nuevas empresas y las pequeñas empresas son el turismo, la tecnología, la agricultura, el transporte, la energía y la fabricación.
ciudades principales más adecuados para nuevas empresas
Según Valuer.ai, Lyon, Niza y París representan, respectivamente, el 43, 39 y 26 mejores ciudades para nuevas empresas en un ranking de 50 ciudades de todo el mundo. Las razones de Lyon para encontrarse en esta posición se deben a su creciente popularidad en el nuevas empresas en una etapa muy temprana. Además, es una de las principales ciudades innovadoras de Europa. Además, esta ciudad tiene bajos costos de vida y un entorno menos ajetreado en comparación con París, factores que también atraen a emprendedores e inversores.
Niza fue elegido porque ofrece la comunidad grande y diverso de nuevas empresas, con varios eventos y reuniones para emprendedores que se llevan a cabo cada año. Esta ciudad es una de las locomotoras de alta tecnología en Europa debido a su fuerte presencia tecnológica concentrada en el parque científico Sophia Antipolis. Sin embargo, Niza también tiene altos costos de vida, altos impuestos y burocracia.
Finalmente, está la capital francesa. París ofrece excelentes redes de capital riesgo y otras formas de financiación, varias incubadoras y aceleradoras, entre muchas otras ventajas. Por tanto, los emprendedores y sus ideas innovadoras juegan un papel fundamental en la cultura empresarial de Francia. La única desventaja señalada en esta lista se centra en la nuevas empresas los lugareños no quieren expandirse internacionalmente, perdiendo la oportunidad de convertirse en unicornios.
Asimismo, otras dos ciudades francesas se enumeran en Las 30 ciudades y centros de startups más emocionantes de Europa, desarrollado por siliconrepublic (la principal fuente de noticias de tecnología, ciencia y startups de Europa). Montpellier destacó como Silicon Valley en el sur de Francia y Toulouse por su aumento de nuevas empresas de tecnologías inteligentes como IoT.
Una vez verificado los diversos oportunidades de negocio en Francia, el emprendedor debe buscar conocer más sobre el proceso de iniciar un negocio en este país.