Alemania es una de las economías más fuertes de toda Europa. Con 82,4 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto de aproximadamente 3,7 billones de dólares, es el mercado más relevante en la Unión Europea y, por lo tanto, juega un papel importante en el escenario internacional. Alemania es particularmente apreciada por su estabilidad y transparencia en el ámbito jurídico y político. Por lo tanto, uno de sus fundamentos principales es la seguridad jurídica, que sirve de modelo para muchos otros países. No es difícil de identificar. oportunidades de negocio en Alemania.
Debido a su ubicación central en Europa y una infraestructura altamente desarrollada, el país es un destino de inversión muy atractivo. Es importante tener en cuenta las altas tasas de consumo de la población alemana. El país tiene una población económicamente activa de 40 millones de habitantes. Además, tiene un mercado bien regulado y ofrece varios oportunidades para pequeños y medianos inversores. Del mismo modo, es posible encontrar mano de obra calificada para casi cualquier tipo de trabajo.
En 2016, Berlín, Hamburgo, Hannover, Rin / Ruhr, Múnich y Stuttgart fueron identificados como Seis de las fortalezas nuevas empresas en Alemania. En 2017, más de la mitad de nuevas empresas Los alemanes aún provienen de una de estas ciudades o regiones. Berlín representa la mayor parte, con un 16,8% de nuevas empresas; sin embargo, en contraste con el año anterior (17%), hubo una ligera disminución.
El área importante para la mayor parte de la actividad nuevas empresas sigue siendo la economía digital. Según el DSM, la mitad de nuevas empresas se puede encontrar en las áreas de desarrollo de TI / software, "software como servicio", tecnología / producción / hardware industrial, comercio electrónico o mercado en línea.
ciudades principales más adecuados para nuevas empresas
Frankfurt
Frankfurt es actualmente considerado como el 40a ciudad para crear un puesta en marcha según Valuer.ai, que contiene una gran cantidad de sedes corporativas en el sector financiero. Aunque el nuevas empresas Le resulta difícil obtener financiación en esta ciudad debido al pequeño número de inversores existentes, aquí los empresarios encuentran excelentes condiciones, considerado un lugar amigable para los extranjeros y también encontrará varias universidades de prestigio, como la Universidad de Mainz.
Colonia
Otra ciudad alemana también incluida en este ranking es Colonia, que ocupa el puesto 27. Esta ciudad tiene una ventaja en comparación con Berlín, ya que no es tan estresante y superpoblada como la capital. Colonia tiene una historia de grandes inversiones en tecnología y medios y esto se esfuerza por atraer inversiones globales, creando una vasta red entre empresarios.
Munich
Munich ocupa el puesto 16 en esta lista, lo que refuerza la idea de que hay varios oportunidades de negocio en Alemania. Aquí, los empresarios tienen acceso a los recursos en cada etapa de su negocio a través de aceleradores, capacitación, laboratorios, eventos de lanzamiento, demostraciones disponibles por la ciudad. El lanzamiento de la plataforma en línea munich-startup.de reúne todas las actividades de la comunidad puesta en marcha Munich en un solo espacio virtual, lo que hace que sea muy sencillo obtener información sobre este entorno. Además, el aumento de la urbanización está cambiando la vida de las personas y enfrentando a las ciudades con una serie de desafíos importantes, como las redes, la movilidad, las energías renovables, el suministro de energía en general y el diseño de espacios públicos. Como resultado, las redes de inversores, business angels, capitalistas de riesgo e infraestructura están creciendo.
Berlín
Finalmente, en la parte superior de esta lista está la capital alemana, Berlín. Considera la mejor ciudad del mundo para nuevas empresas, esto ofrece ventajas competitivas exclusivas, como diversidad e inclusión. En esta ciudad, los costos de vida son asequibles y el entorno es ideal para personas con espíritu emprendedor, ya que es bastante fácil obtener el apoyo de inversores, fondos gubernamentales o conocer a otros empresarios exitosos. Los préstamos a largo plazo tienen una tasa de interés fija razonable y hay suspensiones de reembolso durante los primeros 1-2 años. No es necesario un pasaporte local o un diploma sofisticado: Berlín recibe talento de todas partes.
Del mismo modo, hay dos ciudades alemanas en una lista donde determinan el treinta ciudades y centros nuevas empresas más emocionante en Europa, desarrollado por siliconrepublic. Berlín, siendo una de las principales ciudades para nuevas empresas con su ambiente vibrante y Munich, siendo un epicentro de cultura y emprendimiento. Lo que refuerza la idea de que hay varios oportunidades de negocio en Alemania.
Finalmente, se recomienda leer sobre la apertura de una nueva empresa en Alemania con el fin de comprender mejor todo el proceso requerido.