Portugal salió de una gran crisis económica y prolongada que concluyó destacando el programa de rescate de la UE, el FMI en 2014. En la actualidad, el país cuenta con un entorno estable política y económicamente, a continuación, empezar a ganar relevancia para los inversores y empresarios. Por lo tanto, oportunidades de negocio en Portugal Se están expandiendo.
Con 10,3 millones de habitantes y un PIB de alrededor de 217,6 mil millones de dólares, el mercado portugués es particularmente apreciado debido a su demanda de la diversidad y la modernización.
Las áreas industriales más frecuentes en Portugal son el turismo, los servicios tecnológicos, la agricultura, las energías renovables y la construcción. En otras palabras, estos tienen mayor oportunidades de negocio para las pequeñas empresas y nuevas empresas.
ciudades principales más adecuados para nuevas empresas
Según la revista Forbes, Lisboa en 2017 fue considerada como la cuarta mejor ciudad global para nuevas empresas. Para realizar este índice se consideraron varios criterios: calidad de vida, costo de vida, alquiler, facilidad para iniciar un negocio, costo del espacio de oficinas y salario mensual.
A finales del año pasado, Silicon Republic destacó Portugal. En otras palabras, consideró que Lisboa y Oporto tienen uno de los treinta ciudades más emocionantes y arranques centros de operaciones en Europa. Afirmaron que Lisboa tiene una escena de startups próspera y creciente. Por otro lado, Oporto está lleno de actividades desde nuevas empresas mi escalamientos y que rápidamente se convirtió en un importante centro europeo para el espíritu empresarial.
En noviembre del año pasado, Braga se unió al proyecto “Startup Cities European Partnership”. El objetivo de esto es acercar a las ciudades europeas para definir nuevas estrategias financieras y promover el crecimiento de nuevas empresas.
Actualmente, Lisboa era considerada la 42a mejor ciudad para startups en una escala de 50 ciudades por Valuer.ai. Para ellos, la principal razón por la que Lisboa está en esta lista es la ayuda y el apoyo que brinda el gobierno. Es decir, constituye una red nacional de centros tecnológicos y nuevas empresas a través de la iniciativa vale StartUP dando más de 400 empresarios de una beca de un año para ayudar a sus esfuerzos.
Otra información importante sobre el crecimiento de Portugal en esta área es un informe de De inicio Europa Asociación de 2017. Esta comprobado que el ecosistema aumentar proporcionalmente en nuestro país está creciendo rápidamente, más concretamente, dos veces más rápido en comparación con la media europea. La SEP también informó de que éstos se encuentran dispersos en diversos sectores: servicios de negocios, hospitalidad, análisis de negocios, la salud, la red y Edutech, sin especificación dominante.
Una vez identificado el potencial oportunidades de negocio en Portugal, El empresario debe buscar más información sobre el proceso de La apertura de un nuevo negocio en este país con el fin de facilitar el éxito del negocio.