A pesar de los desafíos e incertidumbres asociados con Brexit, el Reino Unido representa la segunda economía más grande de la Unión Europea. Asimismo, representa uno de los más grandes del mundo. Con 65 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto de aproximadamente 2.6 billones de dólares, este país es particularmente apreciado por su mercado altamente desarrollado, diversificado y sofisticado. La economía británica creció un 1,4% en 2018, una desaceleración considerable en comparación con los resultados obtenidos en años anteriores. Esto refleja una incertidumbre con respecto al Brexit con respecto a los empresarios, inversores y las diversas entidades que contribuyen al crecimiento económico de un país. Sin embargo, oportunidades de negocio en el Reino Unido son diversos
La industria de la tecnología es la zona con más oportunidades de negocio para nuevas empresas y pequeñas empresas. En el Reino Unido hay una gran cantidad de servicios relacionados con cibertech (tecnología de seguridad), aeroespacial, fintech (tecnología financiera), construcción, comercio minorista y agricultura.
ciudades principales más adecuados para nuevas empresas
Según la revista Forbes, Manchester y Londres en 2017, fueron considerados como el tercero y décimo quinta mejor ciudad global para nuevas empresas, respectivamente. Para hacer este índice, se consideraron varios criterios: calidad de vida, costos de vida, alquiler, la facilidad de iniciar un negocio, el costo de un espacio de oficina y el salario mensual. Manchester se destacó por su costo de vida relativamente bajo y el hecho de que nuevas empresas. A pesar de la inestabilidad económica y política experimentada en este país en los últimos años, el Reino Unido sigue en la cima. En otras palabras, sigue siendo visto como uno de los líderes cuando se trata de negocios e innovación.
Silicon Republic a fines del año pasado consideraba a Belfast, Cambridge, Edimburgo, Glasgow, Londres y Limerick como uno de los treinta mejores ciudades para nuevas empresas de Europa. Esto se debe a que representan un enorme potencial emprendedor e innovador, especialmente en el campo de las tecnologías.
Londres ahora ha sido considerado como el sexta mejor ciudad para startups en una escala de 50 ciudades por Valuer.ai. Además, esta es la capital tecnológica de Europa. Sin embargo, debido a la situación del Brexit, muchos empresarios británicos están buscando alternativas fuera del país y muchos de los emprendedores que desean iniciar un negocio se sienten reacios a iniciarlos en el Reino Unido, aunque este es uno de los mejores países para nuevas empresas nacido, como se ve en estos estudios.
Una vez identificado el potencial oportunidades de negocio en el Reino Unido, el emprendedor debe conocer el proceso de iniciar un negocio en este país así como diversos apoyos existentes.