Se han enumerado algunos diferencias entre el inicio y la pequeña empresa, lo que permitió una mejor comprensión de este concepto. Sin embargo, aún falta presentar algunos indicios que demuestren que la la puesta en marcha no está en puesta ya. Hay un cambio que es más codiciado por los emprendedores: la puesta en marcha del unicornio y eso, no es muy fácil de lograr.
Como se ve en el artículo sobre definición de puesta en marcha, un puesta en marcha es una cultura y una mentalidad de innovación basada en una idea de negocio que resuelve los problemas existentes. Por lo tanto, esto está impulsado por la ambición de lograr el éxito y el camino hacia ese fin es desafiante, enfrentando varias dificultades en el camino. Sin embargo, un puesta en marcha es temporal y es importante comprender cuándo se convierte en una empresa designada normal.
La transición tiene lugar cuando una puesta en marcha encuentra un modelo de negocio y un producto adecuado al mercado y, por tanto, está preparado para crecer.
Hay señales que permiten una identificación más directa de este fenómeno y se enumeran a continuación.
Comienza a adquirir otras nuevas empresas
Si su puesta en marcha Está bien establecido que tenga posibilidades para comprar otra nuevas empresas, por lo que probablemente ya no te enfrentas a un puesta en marcha.
La fase de riesgo era anticuado
De acuerdo a investopedia, el riesgo se define como una oportunidad que surge con la posibilidad de perder parte o la totalidad de la inversión. Bueno cómo nuevas empresas tienen este aspecto de incertidumbre, por lo tanto, este concepto también está relacionado.
Si ya no es necesario obtener grandes inversiones o si el emprendedor ya no tiene que sacrificar sus inversiones personales para asegurar la evolución de la empresa, entonces probablemente no esté en la fase de puesta en marcha.
Tener más de 30 empleados
Si el número de empleados se ha duplicado o incluso triplicado desde la apertura del negocio o si el negocio tiene varias oficinas, agencias o sedes en todo el mundo, entonces el negocio ya no se considera un puesta en marcha.
el reconocimiento del mercado
Otra señal es cuando el muy comunes puesta en marcha tiene su propio reconocimiento en el mercado. Es decir, cuando no necesita asociarse con otras marcas más conocidas, para cautivar a socios o clientes. Si esto sucede, entonces, ya no hay un puesta en marcha.
Cuando los empleados están bien pagados
Finalmente, tenemos la cuestión monetaria. Cuando el negocio es lo suficientemente rentable como para tener reservas monetarias en el banco y garantizar que los empleados ganen buenos salarios y disfruten de otros beneficios, entonces ya no es un problema. puesta en marcha.
Además de estos signos, existe una regla bien conocida que determina cuándo una startup deja de ser y hace la transición la puesta en marcha del unicornio. El escritor y empresario de TechCrunch Alex Wilhelm ha establecido el suyo Regla 50-100-500 según el cual, si una empresa supera alguno de estos criterios, ya no se considera puesta en marcha: Tarifa de ejecución de ingresos de $ 50 millones (dentro de 12 meses), tener 100 o más empleados o estar valorada en más de $ 500 millones.
Hay muchos parámetros utilizados para definir nuevas empresas, como el número de empleados, el número de rondas de financiación y los ingresos. Sin embargo, es necesario recordar que un puesta en marcha va mucho más allá de los números y también se considera un estado de ánimo.
¿Qué hay más allá del inicio?
Debido a la intensificación de la fama lograda por este mundo del emprendimiento, probablemente todas las personas se hayan encontrado con el uso de los términos aumentar proporcionalmente mi unicornio en sitios de noticias, periódicos o incluso en redes sociales. ¿Pero sabes lo que realmente significan? Explicaremos estos conceptos a continuación.
Aumentar proporcionalmente
una aumentar proporcionalmente se basa en el modelo de negocio escalable creado durante su fase de puesta en marcha. Por lo tanto, estas empresas pueden aumentar su productividad y mejorar sus resultados sin que los costos asociados aumenten al mismo ritmo.
Estos también se encuentran en un grupo de empresas de alto crecimiento. En más detalle, crecieron un 20% anual durante 3 años consecutivos (ya sea crecimiento financiero o crecimiento en el número de empleados).
escalamientos Suelen ser pequeñas y medianas empresas, contrariamente a la asociación común de este concepto con las grandes empresas. Para que una empresa sea aumentar proporcionalmente No basta con tener una tasa de crecimiento acelerada, sino también con tener un modelo de negocio sostenible, es decir, en el tiempo su crecimiento se pondera por el margen de beneficio asociado.
Otra diferenciación está en el perfil del emprendedor, donde busca generar impacto en la sociedad retribuyendo la ayuda que recibió durante este recorrido, ya sea en mentoring o invirtiendo en nuevas empresas.
El concepto de aumentar proporcionalmente Es sólo una fase del ciclo de vida de los negocios. Una vez que alcanza un nivel de estabilidad, ya no se considera aumentar proporcionalmente.
unicornio
Cuando escuche grandes historias de éxito nuevas empresas generalmente se refieren a las empresas que han cambiado la puesta en marcha del unicornio. Ejemplos de estos son los Facebook, Uber mi Airnbnb.
unicornio son empresas fundadas después de 2003 que tienen una valoración actual de más de mil millones de dólares. Este concepto fue creado por el capitalista de riesgo Aileen Lee, que tras una investigación sobre el nuevas empresas existente en la década de 2000, concluye que solo un pequeño porcentaje de estos alcanzó una evaluación de este valor gigantesco. Como ella afirmó, encuentra nuevas empresas alcanzar la marca de $ 1 mil millones sería tan raro como encontrar un unicornio.
Sin embargo, este fenómeno ya no se considera tan raro como solía ser, y estamos siendo testigos cada vez más de un aumento en el interés en nuevas empresas por parte de los inversores, lo que lleva a que se invierta más dinero en ellos y, en consecuencia, a un aumento de la probabilidad de puesta en marcha progresar en el camino de su vida y alcanzar el estado tan deseado de unicornio.