En este punto, la primera validación de la idea de negocio mi el desarrollo del plan de modelo y de negocio se definen los siguientes. Ahora, el emprendedor necesitará financiación para poder desarrollar su producto o servicio. Para atraer inversores, es necesario desarrollar un argumento lo suficientemente fuerte y cautivador para que puedan elegir su puesta en marcha en lugar de los demás que buscan lo mismo. Es decir, desarrollar el lanzar una startup.
Dos conceptos ampliamente utilizados e importantes en este entorno empresarial son tono mi discurso de ascensor. un inicio de tono se define como un breve discurso o presentación con el objetivo de despertar el interés de la audiencia. Derivado de este enfoque es el discurso de ascensor. Comparte el mismo objetivo, distinguiéndose por su corta duración, correspondiente al tiempo de un viaje en ascensor, como sugiere su nombre.
No importa que la idea de negocio sea innovadora, bien pensada y tenga un enorme potencial de rentabilidad si no consigue atraer inversores. Sin la intervención de estas entidades, el emprendedor experimentará más dificultades para expandirse y lograr el éxito deseado. Por eso conviene invertir tiempo en la elaboración de un lanzar una startup.
Además de atraer inversores, este enfoque también permite atraer clientes, proveedores y socios.
discurso de ascensor
una discurso de ascensor se trata de un discurso breve, convincente y previamente elaborado que un emprendedor utiliza para despertar el interés de los demás. Este enfoque se caracteriza por no exceder normalmente los 30 segundos mientras se transmite información importante. Por ejemplo, qué hace único al producto, servicio, empresa o incluso al emprendedor.
Este tipo de presentación se puede utilizar en diferentes situaciones y por diferentes personas. Puede ser utilizado por una persona en una entrevista de trabajo cuando se le pide que hable un poco sobre sí mismo, o puede utilizarse en situaciones específicas en las que no hay tiempo o forma de hacer el trabajo. tono normal, como en un aeropuerto donde el empresario se encuentra con un cliente potencial y, por tanto, necesita cautivar su interés.
Debido a la corta duración de este tipo de discursos, el emprendedor debe enfocarse en solo tres pasos:
propósito de identificar
Es necesario determinar cuál es el principal objetivo que quiere transmitir el emprendedor, ya sea indicar a los clientes sobre el potencial de sus productos o servicios, presentar la idea a los inversores o simplemente explicar qué hacen con su vida, para así construir un discurso en torno a ella. .
Explicación de lo que hace
Tras aclarar el punto anterior, llega el momento de elaborar el discurso. Aquí, el individuo debe concentrarse en los problemas que existen y explicar cómo puede resolverlos, ayudando a las personas. Se valora un discurso que acompañe hechos verdaderos o estadísticas que confirmen la premisa, con el fin de reforzar el valor en lo que hace el individuo.
propuesta de venta única de identificación
En este curso de ponencia también es fundamental que se presente la propuesta de venta única que demuestre cómo el individuo, empresa o idea tiene un valor agregado frente a otros.
Después de completar estos pasos, use un cronómetro para determinar si se respeta el tiempo típico de este discurso y si se excede, elimine la información menos relevante para no correr el riesgo de perder el interés de la persona.
Se recomienda que el emprendedor involucre a la audiencia en su discurso. Para ello, puede concluir su presentación con preguntas abiertas y asegurarse de responder cualquier pregunta que pueda surgir. También se recomienda que cuenten con una tarjeta de presentación u otro tipo de identificación para ayudar al público a recordar al emprendedor y la conversación.
Tono
En el caso de lanzar una startup, la idea debe analizarse con más detalle. Asimismo, la presentación debe ser más detallada, abarcando más etapas que las presentadas en el discurso de ascensor. Una regla popular que el emprendedor puede seguir cuando prepara su tono es la regla 10-20-30 de guy Kawasaki. Define que una presentación no debe tener más de 10 diapositivas, no debe exceder los 20 minutos y utilizar una letra con un tipo de letra de al menos 30 puntos, para no aburrir la experiencia de la audiencia.
A muchos emprendedores les resulta difícil identificar qué información deben presentar en un discurso de este tipo. Sin embargo, lo cierto es que no existe un formato estipulado. Lo que se considera información importante varía de un individuo a otro, pero existen inmensas estructuras de tono disponible en linea. A continuación, está la estructura que consideramos más adecuada y que tiene en cuenta la regla presentada anteriormente.
La siguiente es una sugerencia de la estructura de un tono pero el emprendedor debe entender que varía según el tipo de audiencia en cuestión.
Título
Al ser la primera etapa de esta presentación, se encarga de hacer que los inversores presten atención y se concentren en el discurso. Entonces, esta será una página muy simple compuesta por un resumen del negocio. Sin embargo, no debe exceder las 10 palabras y debe incluir el logo, el nombre de la empresa y una referencia al sitio web, si corresponde.
Problema
Se deriva de la identificación del problema. Aquí, su tamaño debe explicarse para transmitir claramente por qué los inversores deberían preocuparse.
solución
Es el momento de presentar la propuesta. Es decir, el emprendedor debe explicar claramente cómo puede solucionar el problema, indicando cuáles son sus ventajas.
Mercado
La identificación del mercado en el que pretendes operar, cuál es tu dimensión actual y cómo ha evolucionado representa una de las etapas más importantes de la presentación. Por tanto, esta información debe ir acompañada de estadísticas y datos que confirmen el potencial.
Modelo de negocio
Los inversores pueden quedar muy cautivados por lo que ofrece el emprendedor. Sin embargo, uno de los puntos que más les interesa es cómo hará dinero. El emprendedor debe explicar claramente qué plan seguir que le permitirá obtener ingresos y cómo se asegura de que los inversores que apoyan el negocio obtengan un buen rendimiento.
competencia
Otro tema que conviene mencionar es sobre la competencia existente en el negocio. Este enfoque es positivo ya que permite a los inversores demostrar que existe un mercado para el producto o servicio en cuestión. Además, servirá como insumo para la siguiente etapa del tono.
valor única propuesta
Es hora de identificar la razón por la que la solución presentada es mejor que la del mercado. El emprendedor debe indicar qué hace que su proyecto sea único y cuáles son las ventajas sobre la competencia.
Márketing
la plano de entrada no mercado también debe ser presentado por el empresario. Por lo tanto, debe explicar qué enfoque seguir para llevar el producto o servicio al mercado y cómo obtendrá clientes.
equipo de trabajo
Para construir un negocio exitoso, necesita una buena idea y un equipo con las habilidades necesarias. El emprendedor debe identificar su equipo, sus habilidades y cómo esto le ayudará a lograr el éxito empresarial.
Situación actual
En las últimas etapas de tono, el emprendedor debe indicar el estado del proyecto. Es decir, cuál es el estado de desarrollo de este.
cierre
Finalmente, para finalizar el lanzar una startup, conviene volver a mencionar la primera etapa. El emprendedor debe agradecer a los inversores y darles un momento para internalizar la información aquí mencionada. Por último, debes responder cualquier pregunta que tengan.
Para facilitar la elaboración de este documento, el excelente echada hacer AirBnb.
[control deslizante smartslider3=8]