Hay varios factores que un emprendedor debe planificar antes de abrir su propio negocio. Ya que elección de los socios, la elaboración de una investigación de mercado más detallada, a la definición de un plan financiero Para la recaudación de fondos para el desarrollo del proyecto, existen varias preocupaciones que tiene un emprendedor. Como resultado, la mayoría de ellos no buscan saber cuál es el tipos de espacio de trabajo existente y, en consecuencia, dejar la ubicación a un segundo plano.
La ubicación puede no ser tan importante como la idea de negocio en sí, pero viene con un paso importante en su éxito. De hecho, los estudios demuestran que un lugar de trabajo definido juega un papel clave en la productividad, la eficiencia y el rendimiento en un puesta en marcha.
Al iniciar un negocio, una de las principales tareas es determinar qué espacio se adapta mejor al tipo de negocio que se va a realizar. hay varios tipos de espacio de trabajo para las empresas y varios criterios a tener en cuenta en esta decisión. Al principio, esto puede parecer un proceso desafiante, pero en realidad solo es necesario que el emprendedor se tome el tiempo y realice un análisis más profundo.
Hay 5 principales tipos de espacio de trabajo que se enumeran a continuación.
oficinas en casa
Es la forma más fácil y más barato para iniciar un negocio es muy utilizada por nuevas empresas y nuevas empresas. La facilidad de transformar una división de la casa en una oficina comercial y la disponibilidad de los recursos necesarios (computadora, teléfono, máquina de café, entre otros) representan algunas de las ventajas de este tipo. Además, las herramientas digitales como Skype y el correo electrónico permiten trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento.
Por otro lado, puede resultar difícil mantener un equilibrio entre la vida laboral y personal. Asimismo, este tipo de espacio genera un ambiente solitario y más propenso a las distracciones.
Si el emprendedor está más inclinado a establecer su negocio desde casa, es necesario evaluar su capacidad de concentración. Además, también debes reflexionar sobre la necesidad de que los clientes visiten tu oficina y cómo transmitirá profesionalidad.
Una oficina en casa es ideal para quienes están iniciando un negocio y no cuentan con los medios económicos para adquirir un mejor espacio. O, para aquellos que quieran ahorrar para futuras inversiones, permitiendo también una mayor flexibilidad en las horas de trabajo. aunque esto tipo de oficina no funciona a largo plazo, puede ser una buena opción para los primeros meses de vida del puesta en marcha.
oficinas virtuales
Este método se está convirtiendo cada vez más popular entre los empresarios y nuevas empresas. Permite al emprendedor obtener una oficina formal, generalmente en una zona comercial privilegiada de la ciudad, sin tener que estar presente físicamente todos los días. Es decir, una oficina virtual permite al empresario tener una dirección fiscal, un número de teléfono exclusivo con contestador automático y gestión de correspondencia incorporada.
La ventaja de este tipo de oficina es que mientras el emprendedor trabaja en el desarrollo de sus proyectos, su empresa transmite una imagen corporativa sólida y profesional a sus clientes. La gestión del día a día de una empresa, como atender las llamadas telefónicas de los clientes, programar reuniones, recibir y gestionar la correspondencia, está a cargo de una empresa de profesionales especializados.
Siempre que necesite utilizar salas, ya sea para reuniones con clientes, o para organizar presentaciones y capacitaciones, el emprendedor puede acudir a estas oficinas repartidas por todo el país. Son muy asequibles y tienen menos costos y gastos asociados.
los espacios de coworking
Otro método que ha ganado una popularidad creciente entre los emprendedores, nuevas empresas y los trabajadores independientes y consiste en compartir espacio de trabajo con los trabajadores y fundadores de otras empresas y nuevas empresas.
Trabajo colaborativo Es una buena opción para pequeñas empresas con dos o tres personas donde el costo de alquilar este espacio es mucho menor que un espacio de oficina tradicional. Este tipo brinda acceso a otros recursos como salas de conferencias, wi-fi, escáneres, impresoras, cafetería, entre otros. Además, muchos espacios de coworking también ofrecen clases, talleres y seminarios sobre nuevas tecnologías y herramientas, que pueden resultar muy interesantes para que el emprendedor se mantenga al tanto de la actualidad.
Una de las principales ventajas que este tipo de características es la flexibilidad de trabajo y su cómodo y bien diseñado asegurar que todas las instalaciones apropiadas a nuevas empresas, autónomos, estudiantes, emprendedores y profesionales con experiencia. Por ser un espacio compartido por varias personas, también te permite hacer networking, hacer amigos, obtener asesoría profesional de diferentes sectores y áreas, y conocer las experiencias y conocimientos de los éxitos empresariales de terceros.
propia oficina
Representa la forma tradicional de oficina corporativa, pero la más burocrática y cara. Así, existen dos formas de conseguir una oficina propia: alquilar o comprar, y la opción a elegir dependerá del presupuesto de la empresa.
Se recomienda para nuevas empresas que ya están en una fase de crecimiento donde ya están formados por 10 o más personas. Tener un espacio de trabajo Propio permite una mejor comunicación entre los miembros del equipo, estabilidad de domicilio y contactos, garantiza su propia personalización y más comodidad para el emprendedor, equipo y clientes.
El proceso de contratación / compra puede resultar abrumador y difícil. Si el emprendedor encuentra un lugar que se adapte a sus necesidades y las necesidades de su negocio, probablemente se trate de almacenes o fiadores, mucha documentación, seguros y compra de mobiliario.
Incubadoras y aceleradores
Uno de los de apoyo más buscados por los empresarios y nuevas empresas. Son organizaciones diseñadas para ayudar a empresas e individuos que están iniciando su negocio (incubadoras) o que se encuentran en fase de crecimiento (aceleradores).
Consisten en un concurso abierto donde se aceptan los ganadores con las ideas más innovadoras y cautivadoras. Así, podrán disfrutar, además de recursos económicos, materiales o de tutoría y seguimiento, de un lugar de trabajo donde desarrollar su proyecto. También hay incubadoras y aceleradoras que ofrecen espacios virtuales.
sin tener en cuenta tipos de espacio de trabajo Para elegir, el emprendedor debe considerar los siguientes factores a la hora de elegir:
foco
El primer paso antes de elegir cualquier espacio para la empresa es definir el producto o servicio que se va a desarrollar. Con esto, es posible definir el público objetivo del negocio, es decir, el perfil de consumidor al que se pretende llegar.
Estas reflexiones serán útiles para determinar si el espacio será el más adecuado para el desarrollo de productos, evitando futuros impedimentos y burocracias.
necesidades
Existe una diferencia considerable entre necesidad y deseo. Aquí, el emprendedor debe hacer una lista de los recursos necesarios para que el negocio se desarrolle, como wi-fi, estacionamiento, aire acondicionado / calefacción. Solo entonces debe enumerar sus deseos, como cerca de la ciudad, estacionamiento cubierto.
Cuando el emprendedor está mirando, solo debe considerar las necesidades. Una vez que haya encontrado varias opciones que tengan todas las necesidades enumeradas, puede usar la lista de deseos para romper el empate.
costes
Es esencial establecer un presupuesto espacio de trabajo. No busque solo el más barato. También debe evaluar la relación costo / beneficio de cada opción para saber si lo que va a pagar dará sus frutos.
Uno de los errores más comunes que cometen los emprendedores es tomar decisiones compulsivamente basadas en emociones.
Corto plazo
Debido a su aspecto de riesgo asociado, un puesta en marcha Siempre que no esté bien establecido, debe pensar a corto plazo. Considere cuál de los distintos tipos de espacio es más beneficioso en términos de 6 a 12 meses.
ubicación
El lugar donde el emprendedor establecerá la empresa es muy importante. Por lo tanto, se debe considerar el vecindario, la accesibilidad, si hay competidores cerca, la seguridad, el transporte, entre otros factores.
Cultura
El empresario no debe comprometer los valores de su empresa sólo porque hay incertidumbre en espacio de trabajo durante unos meses o varios años.
La cultura se construye desde el primer día y un entorno de oficina positivo es una forma de expresarlo.