Puesta en marcha del trayecto
1. Ideación
El primer paso es tener una idea innovadora que responda a una necesidad actual. Asegúrese de que la sociedad piense lo mismo al presentarle a familiares y amigos.
2. Concepción
Una vez que se confirma el potencial de la idea, es hora de desarrollar el modelo y el plan de negocios para atraer socios y / o inversores potenciales.
3. Establecimiento de la empresa.
Las burocracias asociadas con la legalización de la startup deben abordarse lo antes posible, desde la definición de la estructura empresarial hasta la recaudación de fondos.
4. Gestión de marca
Este es uno de los pasos más ignorados por las startups y tiene el mismo peso que las otras fases. Aquí se define la entidad visual de la empresa, definiendo un logotipo, así como la creación de una página de destino.
5. Protección de marca
Es esencial garantizar lo antes posible que la idea de negocio siga siendo única y exclusiva. Existen varios tipos de protecciones, desde derechos de autor hasta patentes.
6. Desarrollo
Es hora de hacer realidad la idea. Aquí debe definirse cuál de los tipos de desarrollo se adapta mejor al inicio y comenzar a trabajar.
7. Lanzamiento al mercado
El último paso es colocar el producto / servicio desarrollado en el mercado. Aquí se aplican las mejores estrategias de marketing para ganar tantos clientes como sea posible.
Listo para el éxito!
Ahora es para mantener el producto actualizado, adaptándolo a los cambios que puedan surgir y apostando por estrategias para atraer clientes e inversores.